España

Cabré reclama un sistema de financiación de la Justicia igualitario

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, anunció ayer su intención de liderar el debate nacional para lograr «un nuevo sistema de financiación de la Justicia igualitario en toda España, que implique un mayor compromiso del Estado en su sostenimiento».
Así se lo explicó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el encuentro que mantuvieron ambos ayer y en el que Cabré explicó las principales líneas de trabajo que va a seguir su Departamento.
Uno de los aspectos que defenderá el Consell será que los aproximadamente 30 millones de euros que genera la Justicia valenciana por los saldos de los depósitos judiciales, tasas y multas recaudadas, reviertan directamente en la Comunitat.
Además, el conseller indicó que en esta legislatura el objetivo es actuar con eficacia y eficiencia absoluta en la gestión para hacer «más con menos», dando prioridad a las políticas esenciales, aun a costa de aquellas que, siendo también básicas, «deberán esperar a una mejora de la situación económica».