Barcelona

Padilla: «No descarto estar en Vitoria y Barcelona»

Juan José Padilla se encuentra «dolorido por la intervención» a la que fue sometido tras el corte que una banderilla le provocó en el tendón del dedo corazón de su mano izquierda, el pasado domingo, en una corrida de toros en Francia.

J.J. Padilla en imagen de archivo
J.J. Padilla en imagen de archivolarazon

El diestro gaditano, que está «contento con la operación», tendrá que hacer uso de una férula especial para evitar más daños en la mano lesionada, y según dijo, no descarta estar en Vitoria y Barcelona, aunque «lo suyo sería no forzar y empezar el día 13 en Baeza (Jaén)».

El plazo de recuperación «en una persona normal» sería de 45 días, pero Padilla admitió que debido a las fechas en las que estamos –no en vano agosto es el mes con más festejos taurinos del año– los toreros se ven obligados a «acelerar» esos plazos.

En cuanto al balance de lo que va de temporada, el jerezano dijo «no estar disfrutando de los toros», ya que no tiene la «suerte deseada en los sorteos». Pese a esto, aseguró afrontar con «esfuerzo» cada tarde, además de hacerlo también «muy entregado y motivado».

Según admitió, este percance llega en una etapa «francamente buena tanto en lo profesional como en lo personal». «Sin tanta presión uno disfruta y puede consumar y profundizar más», señaló.
Pese a este buen momento por el que atraviesa, Padilla confesó que el toreo nunca «llena del todo», ya que «a menudo crees que te quedan cosas por rematar y perfeccionar». «Siempre parece que puedes estar mejor», aclaró.