Valencia

El más visto de la historia

Fernando Alonso arrasa en el Gran Premio de Fórmula-1 en Alemania, emitido en Antena 3, ante más de cuatro millones de espectadores

El más visto de la historia
El más visto de la historialarazon

Si hay un rey indiscutible de los domingos, ése es sin duda Fernando Alonso. Sus carreras, algunas épicas, como la que protagonizó hace pocas semanas en Valencia, llevan cada fin de semana las retransmisiones de Fórmula-1 a lo más alto del ránking en lo que a audiencias televisivas se refiere.

El pasado domingo los aficionados al deporte rey del motor tenían una nueva cita con el corredor asturiano en Antena 3 y no los desfraudó. Más de 4,4 millones de espectadores, lo que se traduce en un 41,6% de cuota de pantalla siguieron la carrera que se disputaba en el circuito de Hockenheim, convirtiéndose en el Gran Premio de Alemania más visto de la historia, superando los datos de audiencia del Gran Premio de Gran Bretaña.

A continuación, el Post Fórmula-1 se convirtió en el programa más visto de la jornada, con un público que acarició los 4,8 millones y una cuota de pantalla que rozó el 40%. Además, como no podía ser de otro modo, el «minuto de oro» también correspondió a la retransmisión de Antonio Lobato y su equipo, cuando a las 15:34 horas casi 5,4 millones de televidentes (44,7% de «share») eran testigos de cómo el corredor español cruzaba la línea de meta seguido de Sebastian Vettel y Jenson Button. Más de 9 millones de espectadores seguieron en algún momento la carrera en Antena 3.

El GP de Alemania fue líder absoluto entre todos los públicos y superó el 50% de cuota en el grupo de edad comprendido entre los 25 y 34 años (52,3%) y en el de entre 35 y 44 (50,2%). Igualmente, fue líder en todos los ámbitos, salvo Cataluña, con cuotas por encima del 35%. Destacaron especialmente Madrid, con el 56,4%; Canarias, con el 48,5%, y Baleares, con el 47,6% de «share».

Con todo ello, Antena 3 se convirtió en la cadena favorita por los espectadores el domingo, abriendo una brecha de nueve puntos con respecto a la segunda opción más vista. Buenos datos también para Antena 3 el sábado, cuando fue la cadena más vista con un 14,1% de cuota de pantalla. Destacó la sesión de clasificación, que otorgó a Alonso la «pole», y que también arrasó, con una audiencia que rozó los 2,3 millones de espectadores y el 24,4% de «share», convirtiéndose en el espacio más seguido del día.

De esta forma, Antena 3 consolida su dominio como la televisión más seguida del fin de semana.


...y también el cine
Las sobremesas de Antena 3 están cosechando unos datos más que notables con las sesiones de «Multicine».
Con las películas «La Isla del miedo» y «Veredicto de amor» logró una cuota de pantalla del 23,3 y el 19,2%, respectivamente, sólo siendo superadas por la Fórmula-1.