Sevilla

Lamelas doble cornada en tórax y abdomen

Lamelas doble cornada en tórax y abdomen
Lamelas doble cornada en tórax y abdomenlarazon

El matador de toros Alberto Lamelas resultó ayer herido en el tórax y el abdomen en la localidad madrileña de Alpedrete. El diestro jiennense cayó trastabillado tras pisar su capote el sexto, que lo levantó del suelo por el pecho y zarandeó de fea manera repetidas veces, incluso golpeándole contra uno de los burladeros. Fruto de esta voltereta, recibió dos cornadas que hicieron temer lo peor en los primeros minutos, tras ser examinado preeliminarmente en la Clínica Puerta de Hierro, las valoraciones «no fueron tan pesimistas».

Sin embargo, ya de madrugada se procedió a realizarle una laparoscopia para descartar lesiones que pudieran estar enmascaradas. Tras la misma, los doctores comprobaron la verdadera dimensión del percance. Colón y estómago estaban perforados y se aprestaron a una nueva intervención quirúrgica de urgencia. Durante la misma, también se comprobó que el abdomen y el intestino fueron alcanzados por el pitón del toro.

La operación se prolongó durante varias horas y a su finalización el diestro de Cortijos Nuevos pasó a reanimación, donde aún permanece para evitar cualquier riesgo de infección en una zona tan delicada. No obstante, la gravedad del fuerte percance parece haber sido ya controlada por los doctores.

Se lidiaron toros de Ribera de Campocerrado y Los Eulogios (3º). Miguel Abellán, silencio, silencio y oreja; César Jiménez, oreja en ambos; y Alberto Lamelas, dos orejas. Parte médico de Lamelas: «Herida por asta de toro en el tórax que no penetra en la cavidad torácica y otra cornada en abdomen sin aparente hemorragia, pero que sí penetra en la cavidad abdominal. Fue reanimado y estabilizado en la UVI móvil de la plaza portátil y trasladado a la Clínica Puerta de Hierro de Madrid».

En Sevilla, utreros de El Serrano, bien presentados, destacó el 5º, el resto faltos de raza. Conchi Ríos, silencio en ambos; Emilio Huertas, saludos y oreja; y Álvaro Sanlúcar, saludos en ambos. Un tercio de entrada. Informa Paco Moreno.

En Córdoba, primera de feria, reses de El Pilar y La Palmosilla (1º bis), desiguales de presentación. Finito de Córdoba, ovación y silencio; Juan José Padilla, oreja en ambos; y El Fandi, silencio y oreja. Un tercio de entrada.

En Alés (Francia), se corrieron toros de Blohorn, bien presentados y de juego desigual. Fernando Robleño, palmas tras aviso, palmas, silencio y oreja en el de regalo; y Eduardo Gallo, oreja, oreja y vuelta al ruedo. Un tercio de entrada.