Barcelona

Blancanieves en concierto años 20

La versión muda del cuento de los Hermanos Grimm, dirigida por Pablo Berguer, se proyectará en La Zarzuela con música en directo 

Blancanieves en concierto años 20
Blancanieves en concierto años 20larazon

La última de las tres Blancanieves del siglo XXI, la del director Pablo Berguer, se trasladará a los años 20, se verá en blanco y negro y su música se escuchará en directo el día 1 de octubre en el Teatro de la Zarzuela. La cita para los más cinéfilos es el 28 de septiembre –se espera que sea un bombazo–, sin embargo, el día de los melómanos será tres días después. La iniciativa comenzará en Barcelona y Madrid (escenarios del rodaje), pero pasará por el resto de ciudades españolas. Y el objetivo es trasladar a los espectadores a las tradicionales salas de cine en las que está ambientada la Blancanieve muda de Berguer, ya que recupera el espíritu original de la música en directo que acompañaba a las películas de la época dorada del cine mudo.

No obstante, es la música, compuesta por Alfonso de Vilallonga (de «Mi vida sin mí», «Cosas que nunca te dije» o «Princesas»), que interpretará la Sinfonietta Grimm bajo la dirección de Roman Gottwald, la que dará razón de ser al espectáculo. Le pondrá voz la joven cantante revelación Silvia Pérez Cruz.

La tercera Blancanieves, la española, es una original versión del popular cuento de los Hermanos Grimm, llevado al cine por primera vez en 1937 por Walt Disney. Pablo Berguer la ambienta en los años 20 en el sur de España y sus protagonistas son Maribel Verdú –competirá con las «otras» madrastras del 2012: Charlize Theron, Julia Roberts– Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, José María Pou, Inma Cuesta, Ángela Molina, Sofía Oria y Macarena García, es uno de los estrenos más esperados del año.

Para «El Gran Concierto Película Blancanieves», La Zarzuela anima a sus invitados a acudir vestidos inspirándose en la moda de los años 20 y contará con la presencia de los actores y el director de la película. La Blancanieves de Pablo Berguer ya ha sido elegida para competir en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de Donosti-San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto.