Detenido por hackear los ordenadores de Lady Gaga Mariah Carey o Kesha

Un joven alemán de 18 años, conocido en la red como DJ Stolen, ha sido detenido y condenado a 18 meses en un centro de detención juvenil acusado de haber robado canciones de Lady Gaga, Leona Lewis y Mariah Carey, entre otros, directamente de sus ordenadores personales para luego lucrarse con ellas.

Según informa 'NME', este joven alemán consiguió ganar más de 14.000 euros gracias a la música y a los documentos personales que robó de los ordenadores de artistas como Leona Lewis, Justin Timberlake, Mariah Carey, Kesha o Lady Gaga.

Al parecer, el joven, cuya única identidad conocida es la DJ Stolen, utilizaba el método del phishing para colarse mediante un troyano en los ordenadores, robarles el material y luego poner el material a la venta en Internet.

Entre otros documentos, DJ Stolen había conseguido lo que se describen como 'fotografías explícitas' de la cantante estadounidense Kesha (en la imagen), que posteriormente filtró en la red y puso a disposición del público.

La condena también implica que el joven alemán deberá pasar por un programa para tratar su adicción a Internet. DJ Stolen ya ha escrito a Lady Gaga para pedirle perdón por sus acciones.