El Gobierno Herrera apuesta por el español como recurso económico

La enseñanza del español continúa dando buenos resultados económicos a Castilla y León. Y es que, el Gobierno Herrera valora la importancia de este sector como recurso fundamental para el repunte de nuestra Comunidad.

Jóvenes franceses que estudian español en la Universidad de Salamanca
Jóvenes franceses que estudian español en la Universidad de Salamanca

Anualmente la Región recibe a cerca de 45.000 estudiantes, lo que supone un 20 por ciento del total nacional (240.000). Además, en términos económicos factura en torno a los 80 millones de euros en nuestro territorio.

El director general de Comercio, Carlos Teresa, afirmó, en declaraciones a LA RAZÓN, sigue trabajando para lograr implantar acreditaciones de calidad otorgadas por el Instituto Cervantes en sus centros pasando de tener catorce a 23 infraestructuras acreditadas. Además se han potenciando actuaciones directas dirigidas a estudiantes y profesores bajo la fórmula de presentaciones de Castilla y León en universidades foráneas, con un balance de 56 presentaciones en las que han participado cerca de 20.000 alumnos.

En el terreno digital y de redes sociales se ha mejorado la página www.spanishcyl.com, que registró más de 30.000 visitas en los últimos años, además de la presencia en buscadores y en foros y la irrupción en facebook, red en la que se mueven los clientes potenciales.

También se ha trabajado en fórmulas de colaboración para la comercialización en países estratégicos como Estados Unidos, donde se ha impulsado la creación de una plataforma que tras tres años de funcionamiento opera de manera independiente, generando beneficios.

La Junta reforzó de manera efectiva la coordinación y complementariedad de actuaciones a nivel nacional a través del Instituto Español de Comercio Exterior y local.