Barcelona

El tres siempre es el número mágico

Gallardón acompaña a Jorge Fernández y Sánchez-Camacho en la Boquería

El tres siempre es el número mágico
El tres siempre es el número mágicolarazon

La crisis de los mercados que tanto sale en las noticias no se refiere a la Boquería. Alguien debería decírselo a los políticos, porque no paran de ir a los mercados en campaña electoral, como si allí estuviese el quid de la cuestión, y allí no está. A veces, si te tienen confianza, te fían un filete, pero ya está, y ahora tampoco tienen mucha confianza en nadie. Quizá sí que se parecen más a los grandes mercados después de todo.
El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández, acompañado por Alberto Ruiz Gallardón y Alicia Sánchez-Camacho, visitó ayer la Boquería. Está claro que tres es el número mágico. Están los tres reyes magos, los tres tenores, los tres cerditos y las personas que utilizan todos sus apellidos y tienen tres nombres y quedan de fábula como Alberto Ruiz Gallardón, Alicia Sánchez-Camacho, Jorge Fernández Díaz, Alberto Sánchez Díaz, Alicia Ruiz Fernán-dez, Jorge Ruiz Camacho. «Va-ya, parece que juguemos al tres en raya», dijo Alberto Ruíz Gallardón ante los periodistas y tenía toda la razón.
Juntos visitaron las diferentes paradas, incluso compartieron unos zumos. El de Gallardón era de kiwi. «¿Lo hacéis del día?», preguntó, y la comerciante dijo que sí algo ofendida. «¿Y un zumo bueno para la garganta?», preguntó Jorge Fernández, y la misma mujer, que sabía hacer zumos pero no curar laringitis, le dio uno amarillo.
Los tres intentaron pagar los zumos, pero los directores de la Boquería se lo impidieron, aunque luego Fernández compró fruta cortada en la siguiente parada y le regaló otra a Sánchez-Camacho. Gallardón no tenía hambre. Al final, todos se marcharon satisfechos .«¡Cómo se nota que van a ganar!», bromeó un comerciante con buen ojo.