El celador de Olot en prisión sin fianza tras confesar que mató a tres ancianas

El titular del Juzgado número 1 de Olot decretó ayer prisión sin fianza para Joan V., de 45 años, el celador del geriátrico La Caritat, acusado del asesinato de tres ancianas.

Joan V. trabajaba en el geriátrico La Caritat
Joan V. trabajaba en el geriátrico La Caritat

De hecho, el imputado llegó ayer a los juzgados acusado de haber envenenado hasta la muerte a dos mujeres de avanzada de edad. Una vez ante el juez confesó el tercer crimen.

Según el abogado de Joan V., Carles Monguilod, su cliente mató a las víctimas con lejía los días 12, 16 y 17 de octubre «por amor, porque esas personas sufrían y quería liberarlas de ese sufrimiento» y porque «creía que era Dios». El celador, que llevaba cinco años trabajando en el geriátrico, está en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde hace más de 20 años por depresiones, ansiedad y un trastorno maniacodepresivo.

Monguilod explicó que su cliente reconoció haber bebido mucho los días en que asesinó a las ancianas. «Bebía en el trabajo lo suficiente para darse ánimos y alterar su comportamiento», apuntó. De hecho, los Mossos encontraron muchas botellas de alcohol escondidas en el geriátrico. El acusado se mostró abatido y muy arrepentido, y aseguró al fiscal no haber a asesinado a más de tres ancianas.