Cataluña

El PP reclama que los taxistas conozcan la ciudad y los idiomas

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, apuntó ayer que promoverá una nueva iniciativa para obtener la licencia de taxi con la que se intentará garantizar que los taxistas tengan conocimientos de la ciudad y de los idiomas que se hablan en ella.

El presidente del grupo municipal del PP propondrá una iniciativa para que los taxistas estén mejor preparados
El presidente del grupo municipal del PP propondrá una iniciativa para que los taxistas estén mejor preparadoslarazon

BARCELONA- «Cada vez hay más taxistas que no entienden ni se pueden comunicar con sus clientes, lo que perjudica a la imagen del servicio de calidad del taxi», denunció Fernández.
El dirigente popular considera necesaria una nueva normativa para conseguir la licencia de taxi, revisando los procesos de selección y las pruebas de acceso, para evitar que puedan obtenerla «personas que no tienen conocimientos suficientes de las lenguas o no sepan moverse por la ciudad».
En este sentido, señaló que en algunos casos el taxista ofrece el GPS al cliente para que éste marque el recorrido que desea, cuando se supone que para obtener la licencia de taxi los aspirantes deben acreditar unos conocimientos de la ciudad y sus itinerarios.
El presidente del grupo municipal popular denunció también el intrusismo que está sufriendo el sector.