Debate Estado Nación

El Gobierno de Rajoy aparcará el debate sobre Franco según Pons

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho que el futuro gobierno, a diferencia de lo que ha hecho Zapatero, no va a abrir "debates que no existían"como el de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, porque lo que preocupa a los españoles es el paro.

Tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos
Tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídoslarazon

En declaraciones a Telecinco, González Pons se ha referido así a la propuesta de la comisión de historiadores y juristas impulsada por el Gobierno para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y su entierro junto a la tumba de su mujer en el madrileño cementerio de El Pardo.

González Pons ha asegurado que el PP no va a continuar en la línea del Gobierno socialista, que "se ha caracterizado por plantear polémicas que los españoles no tenían", así como "por abrir debates que no existían y que distraían a la opinión pública".

"No vamos a seguir la estrategia de Zapatero de poner temas complejos, conflictivos y que dividen encima de la mesa para que los españoles no hablen de lo que importa que es el desempleo", ha puntualizado.

A juicio del González Pons, "el problema de los españoles no es Franco sino el paro y la crisis económica", y es en ello en lo se va a centrar la política del PP.

Por último, ha comentado que le "parece bonito", como ha dicho el presidente del Congreso, José Bono, que se pueda expresar "abiertamente viva España", porque durante mucho tiempo esa exclamación ha tenido demasiadas "connotaciones".