Aborto

Indignados por la ley del aborto

Bajo el lema de «indignados por los ataques a la vida», 105 ciudades celebraron ayer una velada en la que niños, jóvenes y adultos unieron sus voces en un acto pacífico donde se pedía la abolición de la nueva ley del aborto y de la «ley eutanásica».

Miles de «indignados por los ataques a la vida» se concentraron ayer en 105 ciudades del territorio español
Miles de «indignados por los ataques a la vida» se concentraron ayer en 105 ciudades del territorio españollarazon

«Es muy triste que en un plazo tan pequeño de un año se haya dado barra libre a la muerte indiscriminada. Actos como éste sin duda sirven para que la gente no se quede callada y luche en contra de una cultura a favor de la muerte», confiesa a LA RAZÓN la portavoz de Derecho a vivir, Gador Joya, quien además se muestra indignada con la actuación del actual Gobierno. «En todos los años que llevan en el poder han demostrado que no quieren escuchar al ciudadano. Un claro ejemplo es el de la Sociedad de Cuidados Paliativos, que presentó 36 propuestas y recogidas de firmas contra la eutanasia y sólo hicieron caso a una de ellas. Algo realmente lamentable en un país democrático», aseguró.

La portavoz de Derecho a Vivir explicó que «Bibiana Aído se fue a la ONU, pero ha dejado un triste legado que causará la eliminación violenta de 120.000 vidas humanas al año y secuelas en la salud de miles de mujeres». Un punto de vista que compartían todos los presentes en los actos. «Hay que defender la vida desde que uno está en el vientre de la madre hasta que muere y no coaccionar a las jóvenes al camino del aborto» replicaba Inés Rubio, una de las manifestantes presentes ayer en Madrid.

Fueron muchos los jóvenes que se acercaron a protestar. Entre ellos estaba Isabel Dugenest, una chica de 19 años a quien las redes sociales la animaron a unirse. «Me enteré a través de un evento que me mandó un amigo por Tuenti y no dudé en venir. Es necesario unir las voces por algo que considero injusto y cruel. Las chicas no están informadas y son empujadas por la sociedad a coger el camino más fácil». Pedro G. estudia Derecho y tacha de «inconstitucional» lo que está ocurriendo. «La Ley del aborto va en contra de nuestra Constitución, ya que todo el mundo tiene derecho a vivir» Un minuto de silencio y una vela encendida por persona en todas las ciudades fueron la forma emotiva de recordar a quienes perdieron la vida sin quererlo.

Finalmente Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, se dirigió a los reunidos diciendo que «todas las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno tienen fecha de caducidad y que el derecho a vivir es de todos y no sólo de quienes están en la tierra». Por último, prometió que «exigirán al PP que se comprometa a derogar la ley del aborto y una ley de muerte digna que no es deseada por la sociedad española».