Los expertos alertan de que la obesidad no es sólo un problema estético

Enmarcada en la presentación del maltitol SweetPearl de Roquette, que tuvo lugar en el Bar Eclipse de Barcelona, la Dra. Carmen Vidal Carou, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, explicó las verdaderas dimensiones de un problema de peso como es la obesidad y el sobrepeso.

Los expertos alertan de que la obesidad va más allá de un problema estético
Los expertos alertan de que la obesidad va más allá de un problema estético

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del año 2002 las enfermedades crónicas no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer…) eran las responsables de las 2/3 partes de la mortalidad en el mundo.

Tal y como argumentó Vidal Carou "de los diez factores de riesgo identificados por la OMS para el desarrollo de estas enfermedades, cinco están estrechamente relacionados con la alimentación y el estilo de vida y entre estos la obesidad es uno de los factores de riesgo más importantes. En España, según los datos de la SEEDO, la prevalencia de la obesidad (IMC>30) es del 13,4 por ciento siendo en varones del 11,5 y del 15,2 por ciento en mujeres.