España

Con la «candidatura olímpica»

«La candidatura olímpica tiene posibilidades». Lo dice Ángel María Villar, el presidente de la Federación. Pero donde dice «olímpica» quería decir «ibérica» y se refiere a la intención de España y Portugal de organizar el Mundial de 2018. Un pequeño error que no le impide manifestar su confianza en la candidatura conjunta.

Ángel María Villar confía en la candidatura ibérica
Ángel María Villar confía en la candidatura ibéricalarazon

«Por eso voy a jugar el partido. La peor derrota es no competir. No sé si ganaremos, pero creo que haríamos un gran servicio al fútbol mundial», aseguró en la Asamblea de la AFE. Acudió como invitado y, además, recibió la insignia de honor al mérito futbolístico, la mayor distinción que concede el sindicato de futbolistas. Villar agradeció a sus afiliados que en la última jornada lucieran camisetas de apoyo a la candidatura ibérica.

Villar recordó su pertenencia a la directiva de la AFE en sus primeros años de vida y aseguró que las relaciones se han normalizado con la llegada de Luis Rubiales a la presidencia del sindicato y Villar destacó que la Selección volverá a jugar en febrero un partido en apoyo de la AFE como era costumbre en años anteriores. «La primera vez que nos vimos Rubiales y yo fue como un choque de trenes, pero desde entonces hemos tenido una relación extraordinaria. Tiene una gran firmeza en sus convicciones y consigue cosas desde el diálogo», destacó Villar.
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el del CSD, Jaime Lissavetzky, también estuvieron presentes.

La BBC anunció ayer que tres miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, el paraguayo Nicolás Leoz, presidente de la Conmebol; el presidente de la Confederación Brasileña, Ricardo Teixeira, y el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana, habían aceptado sobornos por valor de 76 millones de euros. Todos votan para elegir la sede de los Mundiales de 2018 y 2022.