Los jóvenes del PSOE toman la calle contra los «recortes» educativos

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Los jóvenes del PSOE tomarán la calle en los próximos días. Los cahorros del puño y la rosa de esta Comunidad avisan de que serán beligerantes contra los «recortes» educativos y de servicios sociales que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León, y aseguran que apoyarán las movilizaciones estudiantiles de mañana contra el ‘tasazo'.

Así lo ponía de manifiesto, ayer, el recién nombrado secretario general d elas Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, tras la reunión que mantuvo con los miembros del Consejo Territorial de esta formación juvenil en la localidad vallisoletana de Cigales. Un encuentro cuyo objetivo era planificar las actuaciones que la organización llevará a cabo ante las movilizaciones estudiantiles que tendrán lugar ñamana. «No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los gobiernos del PP destruyen algo que costó tanto esfuerzo poner en pie», denuncia Jurado, mientras insiste en el firme apoyo de su formación a las asociaciones estudiantiles en estos momentos «tan delicados» para la educación pública.

Palmaditas en la espalda
Es crítico también especto al Congreso del PP en Ávila, cuando señala que «no se ha visto nada más que un congreso express, sin debate ninguno, en el que lo único que ha habido ha sido una serie de líderes nacionales dando palmaditas en la espalda a Juan Vicente Herrera, y ni una sola crítica a la desviación del déficit de la Comunidad, porque eso no les queda bonito en sus congresos».

Los jóvenes socialistas se qejan también que el Gobierno del PP en Castilla y León haya suprimido las líneas de subvenciones de apoyo a las entidades juveniles en la región. «Es intolerable -denuncia- que el PP pretenda acabar con el asociacionismo juvenil por la vía de asfixiar económicamente a las organizaciones, en lugar de recortar en otras partidas más superficiales».