Castilla y León

Miles de funcionarios salen a la calle para plantar cara a los recortes

Advierten de que el sector público corre «serio peligro» de desmantelarse

Momento en el que uno de los sindicalistas convocantes de la protesta lee el manifiesto contra los recortes, en la Plaza del Milenio de Valladolid
Momento en el que uno de los sindicalistas convocantes de la protesta lee el manifiesto contra los recortes, en la Plaza del Milenio de Valladolidlarazon

Valladolid- Miles de empleados públicos de Castilla y León respondieron a la llamada de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y se echaron ayer a las calles y plazas de las capitales de provincia de la Comunidad para hacerse oír y plantar cara a los recortes que el Gobierno de España va a llevar a cabo y que afectan a este gremio para reducir el déficit. Pero también, para denunciar el empeoramiento de sus condiciones laborales y de los servicios públicos. «La corrupción se paga con prisón»; «El próximo parado que sea un diputado»; «No me ha dado tiempo a vivir por encima de mis posibilidades»; «Tanto mangante es indignante»; o «¿También soy yo responsable de esta crisis?», fueron algunas de las consignas que se podían ller en las pancartas que portaban los funcionarios de la Región que en algunas capitales como Salamanca y Palencia llegaron a cortar el tráfico en diferentes puntos de ambas ciudades, mientras tronaban sirenas y silbatos e incluso se lanzaban algunos petardos.

La protesta más numerosa se llevó a cabo en Valladolid, junto a la Plaza del Milenio de la capital vallisoletana, con más de cuatrocientos empleados públicos presentes. En todas las protestas se leyó un manifiesto con el que los funcionarios denuncian el grave deterioro que sufrirá el Estado del Bienestar del que disfrutamos en España, «en serio peligro -dicen- con los recortes previstos por el Gobierno que van a conseguir desmantelar el sector público».

Rentabilidad económica
Los funcionarios mostraron también su malestar ante la mala concepción que se tiene de su trabajo como prestadores de servicios entre los ciudadanos, ya que ahora sñolo se nos exige que seamos rentables económicamente», lamentaban, mientras pedían también a la ciudadanía más comprensión y tolerancia así como su apoyo a las reivindicaciones que están llevando a cabo. En este sentido, los funcionarios recordaron a los dos compañeros arrollados por un conductor en Valladolid durante la concentración del pasado 27 de julio.
ñlññl