Sucesos

Desalojados dos hoteles en Mallorca por un incendio forestal

Alrededor de 360 personas han sido desalojadas de dos hoteles a causa de un incendio forestal declarado en el municipio de Peguera (Mallorca), cuyas llamas se encuentran a unos 300 metros de las viviendas de una urbanización.

Según han informado fuentes de los bomberos del Consell de Mallorca, el incendio se ha iniciado en una zona boscosa de monte de difícil acceso para los equipos de extinción y en la que sopla un poco de viento.

A causa del mismo, se han desalojado los hoteles Club Europa y Don Antonio, así como probablemente varias personas residentes en algunas de las casas próximas de la urbanización de Sa Talaia, situada entre la localidad de Peguera y la urbanización Camp de Mar, han indicado las mismas fuentes.

Al lugar han acudido los bomberos de los parques de Calvià y de Sóller, así como tres aviones (dos de carga en tierra y un hidroavión), dos helicópteros, tres brigadas, dos autobombas y tres agentes de Medio Ambiente, ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) en un comunicado.