El Certamen de novilladas nocturnas sin triunfador

Desierto. El jurado del Certamen de Novilladas Nocturnas que organiza durante el mes de julio la empresa Taurodelta en la plaza de Las Ventas decidió ayer, al término de la final del ciclo, declarar «desierto por unanimidad» el premio al triunfador del serial. No en vano, resulta significativo que en ninguno de los cinco paseíllos programados se haya podido cortar ni un solo trofeo.

En lo que al festejo final se refiere, el escaso juego del ganado tampoco colaboró en el lucimiento de los espadas, ya que tan sólo el andaluz Juan Ortega puedo saludar una ovación desde el tercio tras pasaportar al segundo toro del encierro, gracias a una labor estilista y de buen porte. El francés Juan Leal mostró su buen concepto y valor seco, pero no tuvo fortuna con la espada, al contrario de lo que sucedió hace siete días.

Las Ventas (Madrid).Última del Certamen de Novilladas Nocturnas. Se lidiaron novillos de Garcigrande, Domingo Hernández (5º y 6º) y un sobrero de Yerbabuena (1º), desiguales de presentación, desrazados, en general, con más calidad pero sin fuerza el sobrero. Juan Leal, silencio y silencio tras aviso; Juan Ortega, saludos tras aviso y silencio tras aviso; y Juan Viriato, silencio tras aviso en ambos. Un tercio de entrada.

Mientras, en Beaucaire (Francia). Se corrieron toros de La Palmosilla, correctos de presentación. Ruiz Miguel, ovación y vuelta al ruedo; Román Pérez, oreja y oreja y Diego Silveti, oreja y oreja. Lleno.