El PSPV pide al Gobierno que se pronuncie sobre la fecha para la llegada del AVE a Alicante

Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE
Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE

alicante- El secretario del PSPV de Alicante y diputado en el Congreso, Gabriel Echávarri, ha remitido una pregunta al Ejecutivo de Mariano Rajoy para que se pronuncie de forma clara y sin lugar a dudas sobre la fecha de la llegada del AVE a Alicante y certifique cuáles son los planes reales para esta infraestructura esencial para el despegue económico de la ciudad y la provincia de Alicante.

Declara, además, que mientras la alcaldesa, Sonia Castedo, se dedica a arreglar sus problemas particulares con la Justicia por el presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana a cambio de regalos del empresario Enrique Ortiz, nosotros nos preocupamos de los problemas reales de los alicantinos: el paro y la falta de iniciativas del Ayuntamiento y el Gobierno para sacarnos de esta situación. «El AVE es una infraestructura básica para reimpulsar el tejido económico y empresarial.
Por su parte, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, acusó ayer al PP de abandonar la manera de entender la cultura valenciana, dejando de promocionar a colectivos como las bandas de música, que han sido una de las principales banderas de la Comunitat Valenciana.

Puig hizo estas declaraciones en el concierto de la banda de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia, donde denunció que el Consell ha abandonado a todos lo sectores culturales pero, muy especialmente, «a nuestras bandas de música».
Mostró su preocupación porque los presupuestos del Gobierno central reducen en un 50 por ciento las transferencias culturales para Valencia.