Vuelve Aída a su serie coincidiendo con el debut televisivo de «Eclipse»

Ha pasado un largo período en la cárcel y ahora, tras alcanzar la ansiada libertad, querrá volver asustada a prisión. El regreso del personaje de 'Aída', interpretado por Carmen Machi, coincide el domingo día 27 con el estreno de la segunda temporada de los zombis de 'The Walking Dead' y el debut en televisión de los vampiros de 'Eclipse'.

Regresa Aída tras salir de la cárcel y coincide con el debut en televisión de «Eclipse»
Regresa Aída tras salir de la cárcel y coincide con el debut en televisión de «Eclipse»

Después de un domingo marcado por sus respectivos programas especiales sobre las elecciones generales, Telecinco, laSexta y Antena 3 se han guardado para la próxima semana su artillería pesada en una nueva y cruenta batalla por la audiencia.

La popular comedia de la cadena de Mediaset regresó a finales del pasado mes de octubre con los nuevos capítulos de su ya novena temporada arrebatando el codiciado horario estelar dominical a la todopoderosa 'La película de la semana' de La 1.

Tras la emisión de varios episodios, 'Aída' volverá ahora a Esperanza Sur el domingo día 27 de este mes, tal y como recoge el portal Vertele, tras serle concedida la libertad condicional para revolucionar a todo el barrio con sus aventuras y desventuras.

El regreso del personaje que da nombre a la serie y al que da vida la conocida actriz Carmen Machi tendrá que esforzarse tras abandonar la prisión por encontrar un trabajo mientras sueña con poder montar su propia empresa de limpieza.

Además, Telecinco ha vuelto a confiar en su popular serie al renovarla recientemente después de seis años de vida y un palmarés en el que no faltan los principales galardones del sector, entre los que destacan dos premios Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional (Carmen Machi).

LOS ZOMBIS VUELVEN A LASEXTA
Pero 'Aída' no lo tendrá nada fácil. LaSexta ya ha anunciado para el mismo día el estreno de la segunda temporada de 'The Walking Dead', cuyo debut en Estado Unidos, el pasado 16 de octubre, superó todas las expectativas al enganchar a 7,3 millones de seguidores, convirtiéndose así en lo más visto de la historia de la televisión por cable.

Tan solo un día después de su lanzamiento en la cadena AMC, Fox emitió en España la nueva entrega siendo a su vez el segundo mejor estreno del canal en Total TV, con más de 432.000 espectadores y un share del 2,1%.

Y ahora las nuevas entregas de los muertos vivientes se preparan para desembarcar en laSexta, que ya emitió la primera etapa pulverizando todos sus récord tras situarse como la serie revelación del curso con más de 3 millones de seguidores (15,9%).

Los éxitos de audiencia de 'The Walking Dead' se unen a una nominación a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Serie dramática y a un Emmy al Mejor Maquillaje de efectos especiales que ganó el pasado mes de septiembre.

Además, parece que los zombis han vuelto para quedarse. Tras su gran éxito, habrá una tercera temporada de esta ficción inspirada en el cómic de Robert Kirkman y protagonizada por Andrew Lincoln ('Love Actually'), Sarah Wayne Callies ('Prison Break') y Jon Bernthal ('Noche loca').

EL FENOMENO 'CREPUSCULO' CONTINUA EN ANTENA 3
Tampoco hay que olvidar el fenómeno 'Crepúsculo', que no ha hecho más que empezar en Antena 3 y que el pasado domingo demostró ya su potencial con la emisión de la primera película de la conocida saga.

El filme, con Robert Pattinson y Kristen Stewart al frente, irrumpió en la parrilla disparando los datos de la cadena de Planeta hasta lograr plantar cara a 'La película de la semana', con la producción '300', y a la exitosa comedia 'Aída'.

La llegada de los vampiros y los hombres lobos creados por Stephenie Meyer ha revolucionado una parrilla en la que hasta ahora el cine de Antena 3 se conformaba con la tercera posición de la noche
a años luz de las dos principales ofertas.

Este filme, que cuenta también con Taylor Lautner, solo ha sido el comienzo de un mes de noviembre 'vampírico' que ha programado la cadena y que el día 27 continúa con 'Eclipse', la tercera entrega de la saga, después de emitir el domingo electoral 'Luna Nueva'.