Financiación autonómica

Costa critica que la subida de tributos cuesta 1000 millones a los valencianos

El coordinador de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Ricardo Costa, afirmó ayer que la subida de los impuestos del Gobierno central «castiga en 1.000 millones los bolsillos de los valencianos frente a los 1.600 que se ahorrarán de las deducciones del Consell».

La Razón
La RazónLa Razón

Costa señaló que se ha demostrado que las subidas de impuestos como la del IVA y el IRPF «no eran las medidas más adecuadas para la recuperación de las arcas públicas».
«Al mismo tiempo, asfixiaban a las familias y a las empresas en tiempos de crisis donde a los españoles y a los valencianos les cuesta llegar a final de mes y contribuir a la reactivación económica», agregó.

La Comunitat Valenciana, según el coordinador de Economía, «es ya ejemplo de austeridad y de transparencia como viene experimentando el Consell, primero con su Plan de Austeridad que ya está en marcha y segundo con la venta de inmuebles anunciada por el vicepresidente económico, Gerardo Camps».

El coordinador de asuntos económicos aclaró que esta política «es constantemente criticada por los socialistas valencianos, pero está respaldada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, es decir por el Gobierno de Rodríguez Zapatero».