Sevilla
Si el Madrid no gana en Sevilla el Barça podría ser campeón
A pesar de la derrota en San Sebastián, el Barcelona todavía mantiene sus opciones de ser campeón de Liga en la próxima jornada.
El sábado, el Real Madrid juega en Sevilla y un triunfo de los blancos haría imposible que el desenlace del campeonato se conociese el próximo fin de semana. Si los de Mourinho suman tres puntos, la distancia se mantendría en al menos ocho puntos con nueve por disputar, por lo que el alirón tendría que esperar. Si el resultado del Pizjuán no es un triunfo madridista, el Barça dependería de sí mismo para comenzar la fiesta en el derbi ante el Espanyol del domingo. A los de Guardiola les bastaría con mejorar el empate o la derrota de su rival para que la diferencia se quedase como mínimo en nueve más el «gol average», con lo que las matemáticas se pondrían de parte culé.
La inesperada derrota en Anoeta complica un deseo de la afición azulgrana y que era el de poder apuntarse su tercera Liga consecutiva en el día en el que su vecino barcelonés visita el Camp Nou. Guardiola no tiene prisa por sentenciar, pero a la hinchada le apetece especialmente el título el próximo domingo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar