Caso Bretón

Se eliminaron más de 100 llamadas del móvil de Bretón

El informe pericial definitivo realizado al teléfono móvil de José Bretón, acusado del asesinato de sus hijos Ruth y José, viene a confirmar lo que recogía el preliminar y apunta a que se borraron más de cien llamadas.

La abogada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, ha precisado a Efe que del informe se desprende que se han borrado "todas"las llamadas que hizo José Bretón de la fecha de los hechos, desde que desaparecieron los niños hasta su detención, "menos las que realizó a emergencias y a sus familiares el 8 de octubre de 2011, día de la desaparición".


Pese a que el informe pericial no apunta a la persona o personas que hayan podido manipular el teléfono, Carrero ha insistido en señalar a Rafael Bretón, hermano de José y tío paterno de los niños, quien, como ha destacado, es ingeniero de telecomunicaciones.


Además, el juez instructor del caso, José Luis Rodríguez Lainz, encargó a Rafael Bretón que custodiara el teléfono de su hermano tras la detención de éste. "Lo que suponemos todos", ha dicho, "es que lo hizo para que no hubiera nada que pudiera comprometer a su hermano ni al resto de su familia".


La letrada ha indicado que está estudiando la posibilidad de solicitar que se impute a Rafael Bretón por esta manipulación, ya que, a su juicio, supone "que se hayan ocultado datos"que podrían haber sido útiles a la investigación.