Europa

Valencia

Alonso correrá en Antena 3

La cadena de Planeta emitirá las dos próximas temporadas de F-1

Alonso correrá en Antena 3
Alonso correrá en Antena 3larazon

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 es uno de los mayores acontecimientos deportivos a escala mundial. Seguido por millones de espectadores, en España se ha convertido en una de las emisiones deportivas más vistas desde que está en el circuito Fernando Alonso, bicampeón del mundo. Antena 3 confirmó ayer que emitirá las dos próximas temporadas.

La temporada 2012 arrancará el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará el domingo 18 en el circuito de Albert Park. Serán veinte carreras, dos de ellas en nuestro país: el Gran Premio de España, en el circuito de Cataluña, y el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia. La novedad este año es el regreso del Gran Premio de Estados Unidos –ausente desde 2007–, que se celebrará en el circuito de Austin.

Nuevos alicientes
La nueva temporada se presenta cargada de alicientes. Para empezar, significa el regreso del ex campeón Kimi Räikönen con la escudería Lotus Renault. Por su parte, Fernando Alonso correrá con su nuevo monoplaza, el Ferrari F2012, con el que el piloto español intentará lograr su tercer campeonato. El veterano Pedro Martínez de la Rosa será el otro español en competición, ya que vuelve como piloto oficial con HRT F1 TEAM. Y, evidentemente, otro de los puntos de máximo interés será comprobar si Sebastian Vettel y los Red Bull revalidan la hegemonía y la superioridad que han demostrado en las dos últimas temporadas.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ha sido en los últimos años uno de los eventos deportivos más seguidos por la audiencia, sobre todo a partir de 2003, cuando Fernando Alonso empezó a conquistar títulos. En el ranking de competiciones deportivas 2010/2011, la Fórmula 1 logró la cuarta posición, con una media de 3.369.000 espectadores y una cuota de pantalla del 33,2 por ciento. Sólo fue superada por el fútbol, con las emisiones de la Supercopa de España, que reunió a más de siete millones de espectadores frente a la televisión, la Liga de Campeones y la clasificación Eurocopa 2011. Todo apunta a que Antonio Lobato seguirá siendo el rostro y la voz de la Fórmula 1 en Antena 3.

Desde hacía días, todo parecía indicar que sería la cadena de Planeta la que retransmitiría la Fórmula 1, ya que era la cadena que se encontraba en la posición más favorable para afrontar los derechos de emisión, una vez que Telecinco no decidió entrar en la puja. Fuentes del sector apuntan que, entre otras razones, la cadena de Mediaset tiene compromisos millonarios por los derechos de la Eurocopa y el Mundial de Motociclismo.

La emisión de la Fórmula 1 supone la guinda a la programación extremadamente competitiva de Antena 3. Desde el punto de vista de la rentabilidad, es uno de esos eventos que garantizan una audiencia masiva y también es un producto muy atractivo para los anunciantes.