Fórmula 1

Hamilton: «Button gana pero eso no significa que sea más rápido que yo»

Estoy seguro de que hay gente a la que sigo sin gustarle, pero no me voy a centrar en eso. Cada vez me siento más aceptado y respetado. El apoyo es fantástico", apuntó Hamilton sobre su relación con el público español.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) negó sentirse "frustrado"por su inicio de temporada en el Mundial de Fórmula 1, aunque reconoció que las cosas no están funcionando como esperaba antes de una campaña en la que se está viendo superado por su compañero Jenson Button. "No me siento deprimido ni frustrado. Claramente las cosas no están yendo como esperaba, pero así son las carreras", se resignó en Montmeló Hamilton, superado por Button en este inicio de temporada. "No significa que sea más rápido que yo o que se mejor ni nada parecido. Está haciendo un gran trabajo y yo solo tengo que intentar hacerlo mejor", señaló. Además, el británico se mostró conciliador con el público español tras la polémica de años anteriores en el circuito catalán. "Estoy seguro de que hay gente a la que sigo sin gustarle, pero no me voy a centrar en eso. Cada vez me siento más aceptado y respetado. El apoyo es fantástico", apuntó.

Respecto a la clasificación, se mostró satisfecho por la posición conseguida y con posibilidades para conseguir la victoria. "Hemos estado probando cosas durante el fin de semana, hoy me he visto con posibilidades de obtener un buen resultado mañana y estoy muy contento del resultado", aseguró. Hamilton saldrá mañana en la segunda línea de la parrilla junto con el español Fernando Alonso que obtuvo la cuarta posición. El británico, que actualmente ocupa la cuarta plaza del Mundial empatado a puntos con Alonso, explicó que su monoplaza le respondió de forma satisfactoria y le hubiera gustado sacar una mejor posición. "La última vuelta la realicé rodando muy fuerte, fue una lástima pero estoy contento. Por su parte, el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró, tras obtener el segundo mejor resultado en la calificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se celebra mañana en el Circuit de Catalunya, que en la carrera que se disputará el domingo puede pasar "cualquier cosa"y el resultado está "abierto". "No me atrevo a apostar por un favorito, ha estado todo muy igualado, todo está abierto", declaró el joven piloto alemán que ocupa la quinta plaza en el Mundial por detrás Lewis Hamilton y por delante del compañero de equipo de Alonso, Felipe Massa. Vettel opinó que la carrera de mañana será "diferente"que la sesión clasificatoria ya que es posible que la climatología tenga un papel importante. "Mañana será diferente, es posible que llueva y esto afecte la carrera", comentó.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) se mostró satisfecho del funcionamiento del coche y aseguró tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, que se celebra este domingo, que los mecánicos "han hecho un gran trabajo". El catalán, que no corrió en la primera sesión, aseguró que la jornada de la tarde le ha bastado para ver los cambios del coche. "He rodado tan sólo una sesión, pero ha sido suficiente para confirmar los buenos resultados del túnel del viento", indicó. De la Rosa terminó undécimo en los segundos entrenamientos libres y señaló que las cosas marchan bien. "Hemos dado un paso hacía delante gracias al nuevo paquete aerodinámico. Ahora todo va en la dirección correcta", concluyó.