Cataluña

Lluvias débiles en Canarias y temperaturas con pocos cambios

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nuboso o muy nuboso con posibilidad de chubascos débiles en Canarias, más probables en las islas occidentales y temperaturas con pocos cambios en España.

En el noroeste de Galicia nuboso al final del día. En el sureste peninsular y en los litorales de Levante y del sur de Cataluña, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.

En el resto de España predominio de poco nuboso, excepto algunos intervalos de nubosidad media y alta.

Brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y brumas matinales en Cataluña.

Viento de levante fuerte en el Estrecho y moderado en el litoral de Alborán. Viento de componente este flojo a moderado en Canarias.

Predicción por Comunidades Autónomas:

- GALICIA: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso por el noroeste hacia el final. Bruma y niebla en la costa atlántica y valles del interior, disipándose a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios o con máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose a partir de mediodía la componente oeste y avanzada la tarde la componente norte.

- ASTURIAS: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias-altas, tendiendo a aumentar la nubosidad al final en el litoral. Bruma; nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, predominando componente este.

- CANTABRIA: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Bruma; nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo, predominando componente este, ocasionalmente del noreste moderado en costas en horas centrales.

- PAÍS VASCO: Predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes bajas a primeras horas y de medias-altas en general. Bruma; nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo, predominando componente sur en el interior y componente este en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubosidad media y alta, sobre todo en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos, con predominio de las componentes este y sur.

- LA RIOJA: Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente este.

- ARAGÓN: Cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas. Brumas matinales, preferentemente en el sur de la provincia de Huesca. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- CATALUÑA: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral. Brumas matinales y posibilidad de algún banco de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de moderado del sureste en la mitad norte de Girona.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- MADRID: Poco nuboso con intervalos de nubes altas; posibilidad a primeras horas de algunos intervalos de nubes bajas en el este y sur. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas; en la mitad este habrá a primeras horas intervalos de nubes bajas, sobre todo en el sureste, con posibilidad de brumas o algunos bancos de niebla. Temperaturas máximas en ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos variables flojos.

- MURCIA: Intervalos de nubes bajas, más abundantes en el litoral, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas máximas sin cambios. Vientos flojos con predominio de la componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo girando durante la tarde a este, con brisas débiles.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en general, e intervalos de nubes bajas en la mitad oriental tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía, sin descartarse alguna precipitación débil y aislada en el litoral mediterráneo y extremo oriental por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos en el interior y moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo oriental, disminuyendo a flojos en el onubense. Levante fuerte en el Estrecho.

- CANARIAS: Nuboso o muy nuboso debido principalmente a nubes medias y altas. Probabilidad de chubascos en general débiles y dispersos a partir de la tarde en las islas de mayor relieve con posibilidad de que se extiendan a Fuerteventura y Lanzarote a última hora del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del nordeste moderado en general; en medianías, del este flojo.