Ana Pastor

Las cadenas de televisión se vuelcan con el 20-N

Las cadenas de televisión ya han puesto en marcha su maquinaria para ofrecer unos programas especiales con motivo de las elecciones generales del 20N que informarán al minuto del escrutinio de los votos y emitirán las declaraciones oficiales tras los comicios.

Las cadenas de televisión se vuelcan con el 20-N
Las cadenas de televisión se vuelcan con el 20-Nlarazon

Televisión Española ha preparado un gran despliegue informativo, con cerca de 300 profesionales, que contará con Ana Blanco, Pepa Bueno y Ana Pastor en la noche electoral a partir de las 19.30 horas.

Las presentadoras Ana Blanco y Pepa Bueno conducirán el especial informativo del 20-N con Ana Pastor al frente de una mesa de análisis. Se retransmitirá por La 1, el Canal 24 Horas y el Canal Internacional.

La mesa de análisis que dirigirá la presentadora de 'Los desayunos' contará con los comentarios de los periodistas Antón Losada, Fernando Onega, Nativel Preciado, José María Calleja, Germán Yanke y Cristina de la Hoz.

El especial incluirá también la Segunda Edición del Telediario y continuará después con la información y el análisis del escrutinio y el resultado final. A partir de la medianoche arrancará una edición especial de 'La Noche en 24 Horas', con Xabier Fortes.

Telecinco apostará, a partir de las 21.00 horas, por su director de Informativos Pedro Piqueras y la presentadora Isabel Jiménez para informar y analizar en directo toda la actualidad de las generales.

Los dos conductores estarán además acompañados en el plató por un grupo de colaboradores integrado por los periodistas Ernesto Ekaizer, Joaquín Estefanía, Cristina López Schlichting y Alfonso Rojo.

MATIAS PRATS Y LOURDES MALDONADO, EN EL ESPECIAL DE ANTENA 3

En el caso de Antena 3, serán Matías Prats y Lourdes Maldonado los encargados de presentar el especial, que arrancará a las 20.55 horas de la noche en el plató de informativos de la cadena de Planeta.

Matías Prats abrirá el programa con los primeros datos de la jornada y dará paso a los distintos equipos desplazados al centro de datos y a las sedes de los principales partidos políticos para entrevistar a los primeros espadas de la política nacional.

El especial de laSexta comenzará a las 20.00 horas con Cristina Saavedra, que pondrá cara a un dispositivo que contará también con conexiones en directo con las sedes de los grandes partidos y las principales ciudades del país.

Y tras el informativo, la privada ofrecerá una edición especial de 'Al Rojo Vivo', que, capitaneado por Antonio García Ferreras, seguirá todo lo que ocurra tras el cierre de los colegios electorales.