Operación Lezo

Luna dice que «ha explicado» casi todo pero guarda justificaciones para el juez

El portavoz socialista en Les Corts Valencianes afronta su declaración ante el juez tranquilo y descarta tener que dimitir.

Ángel Luna recibió el cariño de sus compañeros en forma de libro: las memorias de Harpo Marx
Ángel Luna recibió el cariño de sus compañeros en forma de libro: las memorias de Harpo Marxlarazon

Ángel Luna señaló ayer en los pasillos de Les Corts que su imputación «técnica» se diferencia mucho de la de Francisco Camps porque «a él lo acusa el PP y al presidente de la Generalitat, los fiscales, la policía, los jueces y Anticorrupción».

Añadió que «yo no he querido recurrir el auto de admisión a trámite y Camps recurre hasta las providencias para alargar y enmarañar el proceso».

En el repaso de las diferencias incluyó que «a las dos horas convoqué una conferencia de prensa, cosa que aún está por hacer Camps, yo no me he escondido nunca».

Dijo que el hecho sucedió hace trece años, forma parte de la etapa de su vida que desarrolló en el ámbito privado y que la reforma se realizó en una vivienda privada, «mientras que el problema del PP es que ha desaparecido dinero de los valencianos».

Luna explicó que «sobre las justificaciones he dicho casi todo lo que tenía que decir, aunque guardo algo para el juez».

No quiso compararse con Pla quien en circunstancias similares y sin llegar a estar imputado ni siquiera denunciado, dimitió de su cargo y echó balones fuera con «Pla es más alto y más fuerte».

Y descartó dimitir: «no es posible porque no se va a dar ningún momento procesal en que yo tenga que plantearme algún reproche en mi vida pública».

Luna invitó a seguir investigando «porque si han puesto a todos los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante a investigar y solo han conseguido ésto...»
Marcó diferencias con las dimisiones de Alicante de Amorós y Moreno y negó haberse reunido con el grupo municipal socialista de Alicante. «La responsabilidad política nada tiene que ver con la penal» y negó que en su partido hayan pedido dimisiones por estar imputado, algo que reiteradamente ha hecho en las sesiones de control parlamentario.

El grupo parlamentario regaló ayer a su portavoz un ramo de flores y las memoria de Harpo Marx «¡Harpo habla!» con la dedicatoria «para que nunca te quedes mudo», algo que le emocionó.