El número de víctimas mortales por accidente de tráfico desciende a la mitad en la Región de Murcia

La Comunidad registró cuatro fallecimientos frente a los ocho de 2011

MURCIA- El número de personas fallecidas en las carreteras de la Región de Murcia ha disminuido en un 50 por ciento, en lo que va de año, según informó ayer el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, quien manifestó su satisfacción por esta evolución positiva en los datos de la siniestralidad vial en las carreteras de la Comunidad Autónoma.
De este modo, Bascuñana señaló que, desde el pasado día 1 de enero y hasta el pasado día 6 de febrero, se habían producido en Murcia un total de siete accidentes con víctimas mortales, sucesos en los que el número de fallecidos se elevaba a cuatro.
En concreto, y según estas cifras, esto supone una disminución del 42'9 por ciento y del 50 por ciento, respectivamente, en el total de accidentes de dicho tipo y en el de muertes, ya que en el mismo período del año anterior hubo un total de siete accidentes y ocho fallecidos.
En relación a estos datos, el delegado del Gobierno resaltó que son mucho más favorables que la media nacional, a pesar de que ésta también ha experimentado una mejora con respecto al ejercicio del 2011, ya que en el citado período han habido 130 fallecidos (doce menos que hace un año, con una bajada del 8'5 por ciento) en 120 accidentes con víctimas mortales (trece menos que entonces, con un descenso del 9'8 por ciento).
Por último, Bascuñana animó a los conductores y demás usuarios de las carreteras y calles de la Región a mantener el respeto a las normas de circulación y a contribuir así a mantener esta línea positiva, para la que continuarán trabajando los encargados de mantener la seguridad vial.