Nueva Orleans

Famosos al rescate de Nueva Orleans una reconstrucción VIP

La Razón
La RazónLa Razón

Alejado de los escenarios de Hollywood y portadas de revistas del corazón, el actor Brad Pitt cortó ayer la cinta de la procesión del quinto aniversario del «Katrina». «Lo que estamos viendo ha superado con creces mis expectativas», reconoció el famoso comprometido con un proyecto de construcción de casas.

En 2006, Pitt convenció a 13 estudios de arquitectura para que diseñasen casas ecológicas y económicas en el Lower Ninth Ward, el barrio de Nueva Orleans más devastado por el desastre de 2005. Después del trabajo de la Administración y otros famosos, el Consejo de Edificios Verdes de EE UU ha colgado en este distrito el distintivo de la zona más limpia del mundo.

Pero, además de Pitt, también hay otras celebridades comprometidas con esta urbe. El actor Morgan Freeman también colabora con otros trabajos de viviendas, que han levantado 800 hogares con la ayuda de unos 20.000 voluntarios. Otra celebridad entregada a la reconstrucción de esta metrópoli es el cineasta Spike Lee, que acaba de terminar su segundo documental sobre el desastre del «Katrina».