Villaverde

Una decisión meditada por José María Álvarez del Manzano

La Razón
La RazónLa Razón

La noticia nos llega a todos por sorpresa. Nadie del entorno político de Esperanza podía aventurar su determinación, no es fruto de una decisión espontánea, sino de un meditado proceso de deliberación. Esperanza es una política con claros principios en la defensa de los intereses generales, bajo el prisma de la libertad; siempre he creído, que en la política, se está durante un determinado tiempo y luego dejas paso a otros que puedan continuar o mejorar tu obra. A ella le ha parecido, y así lo ha declarado, que este es el momento adecuado para poner fin a su Presidencia.

No se va, porque estoy seguro que los principios de interés general por los que siempre ha luchado, los seguirá defendiendo en el sitio que entienda oportuno. Conocí a Esperanza cuando nos presentamos a las elecciones Municipales del Ayuntamiento de Madrid. He tenido la suerte de trabajar con ella en la oposición y en el Gobierno, en donde llegó a ser Primera Teniente de Alcalde, y conozco bien sus extraordinarias cualidades para el ejercicio de la política.

Mujer con principios, que siempre ha actuado con honradez y eficacia. Nunca ha rehuido los trabajos difíciles. Recuerdo que lo primero que acometió desde la oposición Municipal, fue trabajar en el Distrito de Villaverde donde en aquellos tiempos –principios de los 80– nos recibió una pedrada. La quise relevar de este trabajo, pero ella se quedó voluntariamente allí. Ya en el Gobierno, trabajó en la defensa del medio ambiente madrileño; no se me olvidará, que andando en los primeros años de la Alcaldía sin muchos excesos presupuestarios, empezó a recabar ayudas de patrocinios para plantar árboles en las calles madrileñas. ¡Y como defendió la Casa de Campo! Igual de eficaz fue como Ministra de Educación y Cultura y Presidenta de Senado. Y su Presidencia de la Comunidad de Madrid, queda enmarcada como ejemplo de buena administración. El reciente debate sobre el Estado de la Región, es un buen resumen de su ideología y decisión política.

Hoy muchos de sus votantes están preocupados, pero estoy seguro de que va a continuar trabajando como hasta ahora, por España y por Madrid. Van a funcionar los sistemas establecido, y la sustituirá una persona capacitada -Ignacio González actual Vicepresidente- para que sus muchos proyectos, sigan adelante. La echaremos de menos en la vida política de primera línea, pero seguirá siendo para todos, un buen referente del quehacer político.

José María Álvarez del Manzano y López del Hierro
Presidente de la Junta Rectora de IFEMA