Valencia

Albiol reivindica «los controles que hagan falta»

Nadie en el mundo del deporte, por más que la precaución es la tónica, podía mantenerse al margen ayer de la constatación de una extensa red de dopaje en el atletismo.

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID-El mundo del fútbol, aunque no haya sido tan sonado, no es ajeno a escándalos de dopaje. A la Juve le salpicó, también al Olympique de Marsella, cuando uno de sus jugadores, Jean-Jaques Eydelie, confesó años más tarde que la ingesta de sustancias dopantes era práctica habitual y sólo salvó de la quema al alemán Völler. Tras la «Operación Puerto», el diario francés «Le Monde» aseguraba que Eufemiano Fuentes había colaborado con cuatro equipos españoles –Real Madrid, Valencia, Betis y Barcelona– e incluso recibido en su consulta a futbolistas, extremo que declaró también el ciclista Jesús Manzano. Dijo que los vio, pero no dio nombres. El Madrid demandó de inmediato al diario, que tuvo que rectificar esas informaciones.

Para Raúl Albiol la «Operación Galgo» –dijo– «fue una sorpresa» y añadió que en el fútbol están «disponibles para los controles que hagan falta». «Si nos tienen que hacer más o por sorpresa, no pasa nada, porque cada jugador sabe lo que tiene que hacer, sabe lo que es mejor para él y su carrera. En mi caso no me preocupa», reivindicó.

En lo deportivo, Mourinho recuperó ayer a Di María, aunque Khedira sigue al margen del grupo. Además, Albiol deseó que Casillas hubiera estado en la terna favorita para el Balón de Oro: «Sus paradas en el Mundial fueron fundamentales».