Deportes

Rosell: «Hay que rebajar la crispación»

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, en el 32º Congreso Mundial de las Peñas del club, celebrado ayer, quiso destensar la cuerda tirante aún tras los acontecimientos vividos en la disputa de la Supercopa de España con el Real Madrid, para «rebajar la crispación», centrarse en lo deportivo y que la atención no se desvíe de la Supercopa de Europa.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, durante su discurso de ayer en el 32º Congreso Mundial de Peñas del club
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, durante su discurso de ayer en el 32º Congreso Mundial de Peñas del clublarazon

El asunto podría colear todavía si el Barça decidiera denunciar a Mourinho por su agresión (dedo en el ojo) al segundo de Guardiola, pero ha concluido no hacerlo. «Tito Vilanova fue el primero que nos pidió que no denunciáramos, que no quiere tener mayor lío».

De esta forma Rosell pidió a la afición que ayude a atenuar la tensión generada tras el último clásico e insta a otras autoridades a que sean las que tomen las medidas oportunas o, en todo caso, ya lo ha hecho la opinión pública: «Entre todos tenemos que rebajar la crispación. La opinión pública tiene claro que lo que ha hecho Mourinho no es correcto. No sabemos si los estamentos de la Federación actuarán porque están de vacaciones, pero las pruebas son clarísimas y si lo creen pertinente ya lo harán. Nosotros no queremos convertir en víctima a nadie».

El máximo dirigente azulgrana recordó el incidente con el autobús de la directiva blaugrana a la entrada del Bernabéu. «Rompieron una ventana y estuvieron a punto de herir a un menor que venía con nosotros. Eso nos hizo reflexionar que hay algo que no hacemos bien de cara a la sociedad».

Por ese motivo, no quieren «echar más leña al fuego». «El cuerpo nos pide una cosa, pero el «seny» (sentido común), otra y no denunciaremos. Debemos no crispar más el ambiente porque si no lo hacemos acabaremos matándonos por la calle», añadió en un acto en el que aprovechó para presentar a Alexis y a Cesc a los peñistas. Sólo un pero, y es que en el fragor de multitudes, Rosell no puedo evitar mandarle el recadito al eterno rival. «Prácticamente viniendo de la playa, ganamos a un equipo que estaba más preparado». Y eso que al ex presidente, Joan Laporta, quien pidió más mano dura con el Madrid, Rosell también le envía un mensaje aleccionador: «Si queréis a una directiva bravucona y charlatana.... buscad a otra, porque nosotros no lo somos».