Castilla y León

Nace en Valladolid el Foro Nuevo Siglo para reforzar la democracia

Su creador, Jesús Manuel Rebolleda, dice, a LA RAZÓN, que el objetivo es impulsar «el diálogo y la tolerancia».

El creador del Foro de debate «Nuevo Siglo, Jesús Manuel Rebolleda, dialoga con Ángel Juanes, antes de inaugurar la asociación
El creador del Foro de debate «Nuevo Siglo, Jesús Manuel Rebolleda, dialoga con Ángel Juanes, antes de inaugurar la asociaciónlarazon

VALLADOLID- Contribuir a la defensa de las libertades políticas, de nuestro sistema político, del desarrollo cultural y de la convivencia democrática, con un talante de moderación, de diálogo y de tolerancia. Éste es el objetivo del Foro de opinión «Nuevo Siglo», que ha puesto en marcha, en Valladolid, hace pocos días Jesús Manuel Rebolleda Lambas.
Asimismo, indicó, en declaraciones a LA RAZÓN, que trata de ser un punto de encuentro para catedráticos de universidad, intelectuales y ejecutivos, con el fin de «intensificar y diversificar las formas de convivencia en nuestro país».
Jesús Manuel Rebolleda añadió que esta asociación, «totalmente independiente, sin ánimo de lucro y sin el amparo de ningún grupo político», pretende ser un foro de estudio y debate permanente.
Además, declaró que será un «lugar abierto a la pluralidad de realidades de España y una plataforma de lanzamiento de nuevas ideas y propuestas que ayuden al proceso continuado de moderación de diálogo y de tolerancia, de tal manera que trate de convertirse en el germen de un movimiento de la renovación de la vida democrática».
El creador de «Nuevo Siglo» avanzó que el objetivo de la asociación es organizar todo tipo de actividades para sus socios e invitados, entre las que destacan conferencias y cenas-coloquios, una vez al mes, conocidas internacionalmente por representadas en sí mismas, siendo uno de los mejores barómetros de la realidad cultural, política y social española.
El foro arrancó con un plato fuerte. El encargado de inaugurarlo fue el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, que realizó la conferencia «La Audiencia Nacional del Siglo XXI», donde defendió la continuidad de este juzgado pese a que desaparezca el terrorismo para combatir nuevas fórmulas de delincuencia.