Castilla y León

Valdeón insta al Gobierno a que «actúe» para recuperar la muralla de Zamora

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha reclamado al Ministerio de Cultura que «actúe» sobre la Muralla de la capital zamorana, que viene sufriendo desde hace tiempo pequeños derrumbves en varias zonas del lienzo.

La Razón
La RazónLa Razón

Valdeón realizaba estas declaraciones junto a la conocida Puerta del Obispo donde, mientras operarios municipales vallaban el tramo dañado con las piedras caídas aún visibles en el suelo, ecxplicaba que «esta situación nos ha obligado muchas veces a actuar de emergencia».

En ese sentido, criticó al Gobierno de España, indicando que el problema «tiene una solución tan fácil como acometer el Plan Director de la Muralla por parte de quienes son sus titulares y responsables de su mantenimiento». «El Gobierno reconoció esta titularidad, conoce el Plan Director y, en algunas ocasiones, ha anunciado su intención de acometer obras de mantenimiento y consolidación», dijo.

Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Francisco Guarido, tildó de «montaje irresponsable, patético y humillantes de la alcaldesa· esta convocatoria al argumentar que las «piedras desprendidas llevan allí desde hace diez días».