México

La Iglesia mexicana protesta por la adopción homosexual

El portavoz del cardenal Rivera afirma que las «leyes contra la familia» son «peores que el narcotráfico»

Activistas a favor de que el matrimonio del mismo sexo incluya la adopción, el lunes ante el Tribunal Supremo mexicano
Activistas a favor de que el matrimonio del mismo sexo incluya la adopción, el lunes ante el Tribunal Supremo mexicanolarazon

MADRID- Hugo Valdemar, portavoz de la arquidiócesis de México, acusó al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de causar un «daño peor que el narcotráfico», al impulsar leyes como la del aborto, el matrimonio homosexual y la entrega de niños en adopción a parejas del mismo sexo, medidas aprobadas en la región de la capital mexicana en los últimos meses.

«Él y su gobierno han creado leyes destructivas de la familia, que hacen un daño peor que el narcotráfico. Marcelo Ebrard y su partido, el PRD (Partido de la Revolución Democrática), se han empeñado en destruirnos», afirmó Valdemar.


Sospechas de soborno
El pasado domingo, el cardenal Juan Sandoval, de Guadalajara, se preguntó cómo es que la Corte Suprema aprobó la entrega de niños en adopción a homosexuales, cuando es algo que sólo acepta uno de cada cinco habitantes del distrito federal.

«Creo que no llegan a esas conclusiones tan absurdas y tan en contra del sentimiento del pueblo, si no es por motivos muy grandes y el motivo muy grande, pueden ser los dineros que les dan», afirmó el cardenal Sandoval. También  sugirió que Ebrard y «organismos internacionales» estaban «maiceando» (sobornando) a jueces y ministros.

Ante las protestas de Ebrard y de los jueces, que pidieron a Sandoval que se retractase de sus palabras, su diócesis emitió una nota reafirmándose en «nuestro completo desacuerdo» con la decisión de la Corte Suprema a favor de la adopción homosexual.