Asesinato instituto Barcelona

Linchado hasta la muerte tras matar a tres personas en un colegio filipino

 Tres personas, entre ellas un niño, murieron hoy y otras seis resultaron heridas en un colegio del sur de Filipinas a manos de un ex convicto al que minutos después mató a pedradas la enfurecida muchedumbre, según informaron fuentes oficiales.

El superintendente policial de la ciudad de Zamboanga, Edwin de Ocampo, indicó que el presunto asesino, Fely Mateo, irrumpió en la escuela de la ciudad de Talisay y apuñaló a diestro y siniestro, provocando la muerte de un niño de 12 años, Cess Dorine Orpiano, una profesora, Lorna Pulalon, y el guarda, Ruben Flores, de 64 años.

Ocampo explicó que según los testigos el asesino parecía "fuera de sí"cuando entró en un aula y sin mediar palabra apuñaló a la profesora en el pecho antes de seguir agrediendo a quien se encontró a su paso.

Cuatro niños más de entre once y doce años de una clase de sexto de primaria y dos profesores resultaron heridos en el ataque antes de que el asaltante fuera reducido por los vecinos que, después, le golpearon con piedras hasta causarle la muerte.

El sospechoso fue condenado a una pena de prisión en 1981 por violación, pero recobró la libertad hace dos años.