Fútbol

Santander

Pellegrini no molesta (7-0)

Comodísima y contundente goleada del Madrid en el regreso del chileno, que reservó a varios titulares. El Málaga dimitió tras el primer golpe

Ronaldo celebra uno de sus goles
Ronaldo celebra uno de sus goleslarazon

Toda la tensión y emoción que tuvo la previa le faltó al partido en el que Manuel Pellegrini regresaba al Santiago Bernabéu. El chileno decidió que varios de sus jugadores fundamentales, (el goleador Rondón, Apoño, Maresca...) tuviesen descanso, y en ningún momento pudo ni siquiera soñar con la posibilidad de dar un disgusto a su ex equipo. Fue absolutamente imposible porque el Málaga demostró las razones de sus problemas clasificatorios y dimitió absolutamente nada más recibir el primer golpe.

La tormenta que «Mou» generó el día anterior podía desembocar en una noche de ésas en las que todo se complica, pero nada más lejos de la realidad. El Real Madrid se llenó la autoestima de goles para aliviar el dolor de ver cómo el Barça solventaba perfectamente su salida más complicada de la temporada. El resultado no dice otra cosa que lo que realmente sucedió sobre el césped. A los blancos les costó un poco al comienzo, incapaces de afinar en el juego colectivo. Los blancos sólo disfrutaban en acciones individuales o, como mucho, en alguna asociación entre dos de sus delanteros.

Di María fue el primero que pidió protagonismo, tanto en el desborde, como en el pase y la definición. El argentino se empeñaba en estar en todos los intentos ofensivos de su equipo, al que le costó sintonizar con la portería de Caballero. Pero una vez que acertó Benzema se desató el chaparrón sobre el alicaído Málaga, que dimitió sin rechistar. El francés mejora poco a poco en el global de sus actuaciones, aunque todavía emite signos para la desilusión. Por momentos parece un delantero sin sitio para el Madrid después de no atacar un balón con ganas dentro del área o tropezar con un defensa; y después deja un detalle que firmaría cualquiera de los grandes atacantes de la historia. Ayer se destapó con un certero primer toque en el aire a centro de Xabi Alonso para abrir el marcador, hundir al rival y desatar el vistoso y sencillo festival blanco. Cuando el choque no era otra cosa que un carrusel de goles siempre en la misma dirección, firmó un cabezazo más que aceptable.

No es seguro que la defensa malaguista sea la más frágil de Europa, pero si hubiese un cásting para esto quedaría muy bien colocada. Manu Torres habilitó torpemente a Benzema en el primer tanto y un fallo inaceptable de Gaspar permitió una cabalgada a placer de Di María, que corrió medio campo como un extremo y remató como el mejor «9». Marcelo hizo el tercero después de un gran pase del argentino, mientras la mayoría de rivales no hacían mucho más que mirar la jugada.

El cuarto de la noche sirvió para que Cristiano Ronaldo rompiese su sequía. Ya se había gustado el portugués con algunas de sus exuberantes arrancadas, que habían acabado sin premio. Parecía que seguía jugando el partido de Riazor, mientras sus compañeros disfrutaban. Le llegó su momento tras tres partidos sin acertar y se dio el gusto de hacer un triplete y volver a estar por delante de Messi en la clasificación del «pichichi».

Con Pellegrini pensando más en el partido de fin de semana que en lo que estaba pasando en la que fue su casa, llegó el momento de dar respiro a algunos de los imprescindibles, para que los actores secundarios probasen a recitar el guión. Canales tuvo tiempo de dar el pase del último de los tantos, Gago cogió carrerilla para Santander, y Adebayor apareció para probar con dos delanteros. Era el momento de pensar en las batallas futuras, porque la de ayer se había acabado hacía rato.


«CR7»: «No creo que esté en Santander»
Cristiano rompió su mala racha anotadora con tres tantos al Racing, aunque se tuvo que marchar al vestuario antes de tiempo por culpa de unas molestias en los músculos isquiosurales: «Ha sido en el gol. Cuando he marcado he sentido dolor en el pie de apoyo. Estoy seguro de que no es nada especial, pero estábamos ganando y mejor no correr riesgos. No creo que esté en Santander», reconoció el luso, que ya no podrá completar todos los minutos de la Liga.


. Ficha técnica:

7 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, m.55); Di María (Adebayor, m.55), Özil (Canales, 63), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
0 - Málaga: Caballero; Manolo Gaspar, Demichelis (Kris, m.64) Weligton, Manu Torres; Sandro Silva; Fernando, Owusu-Abeyie (Cala, m.67), Camacho, Eliseu; Quincy y Juanmi (Seba, m.64).
Goles: 1-0, m.27: Benzema. 2-0, m.36: Di María. 3-0, m.45: Marcelo. 4-0, m.51: Cristiano. 5-0, m.63: Benzema. 6-0, m.66: Cristiano de penalti. 7-0, m.77: Cristiano.
Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco). Amonestó a Lass (33) por el Real Madrid, y a Eliseu (29) por el Málaga. Expulsó al visitante Gaspar por doble amarilla (61 y 66).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 26a jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 51.000 espectadores.