Cónclave en Mercasevilla para pedir un crédito de 22 millones

Manuel Blanco, director general de la sociedad de capital mixto Mercasevilla
Manuel Blanco, director general de la sociedad de capital mixto Mercasevilla

Sevilla- La sociedad gestora de Mercasevilla ha convocado para el 30 de diciembre una reunión extraordinaria de su junta general de accionistas. Durante la sesión, según informaron a Europa Press fuentes de esta entidad, serán expuestos los contenidos del último consejo de administración y se debatirá la propuesta de facultar al director general de la empresa, Manuel Blanco, para la formalización de una operación crediticia valorada en casi 2,2 millones.

La convocatoria llama a los socios de la empresa –el Consistorio, la sociedad estatal Mercasa y la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas– a un encuentro a las 11:00 del 30 de diciembre en la sede social de Mercasevilla. El motivo de la convocatoria, según las citadas fuentes, no es otro que la ratificación de los contenidos y acuerdos del último consejo de administración, celebrado el 24 de noviembre, y la autorización de una operación crediticia por valor de cerca de 2,2 millones. En la anterior sesión del consejo de administración, Mercasevilla ya pretendió facultar a Manuel Blanco para la formalización de este crédito, si bien en función de los estatutos correspondería a la junta de accionistas.

En el último consejo de administración fue debatido un balance provisional de cuentas de fecha de 30 de septiembre y que arrojó 381.944 euros de pérdidas, una cifra que, no obstante, se aleja de los 1,8 millones en negativo que la empresa preveía precisamente en septiembre de cara al cierre del ejercicio. También fue analizado un borrador de los presupuestos de 2012, que rondaría los 2.198.345 euros.

También fue debatida la superación de la causa de disolución que amenazaba la sociedad mixta, extremo derivado del «rescate» de 1.711.000 euros del fondo dotado por Mercasevilla para el ERE de 2007. El patrimonio neto de la empresa revirtió de 61.000 euros negativos hasta 1.650.000 euros en positivo.