FC Barcelona

Buenos Aires

Maradona arropa a Messi

Leo Messi está más necesitado que nunca de ayudas. El mejor jugador del Mundo se ha convertido en el centro de las iras por la pobre actuación de Argentina en la Copa América. Nadie mejor que otros dos que ocuparon el lugar que ocupara ahora Leo para salir en su ayuda: Diego Armando Maradona y Alfredo di Stéfano.

Messi, el centro de las críticas de la afición argentina, pensativo durante un entrenamiento de la albiceleste
Messi, el centro de las críticas de la afición argentina, pensativo durante un entrenamiento de la albicelestelarazon

El ex seleccionador argentino, que dirigió a Messi en el pasado Mundial de Suráfrica, no entiende por qué «matan» al futbolista del Barcelona en los medios de su país y consideró que «en cualquier momento» Leo «va a dar todo» por la albiceleste. «En el peor momento de mi vida quiero salir a defender a Messi, porque juega siempre, porque quiere la camiseta argentina», sostuvo el «Pelusa» al aludir a la grave afección viral que mantiene a su madre hospitalizada en Buenos Aires desde hace unos días. «No puedo creer a los boludos que lo matan. Lo digo porque lo conozco y él va a dar todo sin ningún problema. Hablé con Leo durante la semana y le pedí tranquilidad», precisó.
Maradona insistió en su respaldo al «crack» y cuestionó al seleccionador argentino, Sergio Batista, con quien está enfrentado desde hace varios meses. «A mí me hubiera costado jugar con tres mediocentros. Entonces, no le echemos la culpa a Leo. Tenemos al mejor del mundo, un chico excepcional. La selección no atacó en ningún momento y le echamos la culpa a él. Somos muy injustos con Messi», comentó. «Pido que le tengan confianza, fe», agregó Maradona, indignado por las críticas.
«A los argentinos nos va como nos va porque somos como somos. ¿Cuánto hace que fue la final de la "Champions League"? ¿Un mes y medio? ¿No era el mejor jugador de toda la historia y estábamos todos de acuerdo? ¿Y hoy es el peor jugador que tenemos en la cancha?», se preguntó.
Consideró que Messi tiene que pedir a Batista que incluya en el equipo a algún jugador «que le acompañe, que pueda tocar con él», y en ese sentido comentó que Javier Pastore, del Palermo, es una buena opción. «Si vos ponés tres volantes de contención para que el mejor del mundo nos salve limpiando a siete jugadores, poné a cuatro tipos y listo», aseguró antes de opinar que el equipo de Batista «no tiene que jugar como el Barcelona sino como la selección argentina».
Di Stéfano, por su parte afirmó en una carta publicada en el diario «Olé» que a Messi le ve «dejar todo en el campo y luchar con muy buen juego, con velocidad y con esfuerzo en los dos encuentros de la Copa que disputó». «Sé que hay críticas. Pero los muchachos lo hicieron muy bien. Me gustó la forma de jugar. Sólo faltó un poco de suerte. En la selección argentina se está trabajando con mucha seriedad y esfuerzo, insisto en que Sergio Batista sabe lo que está haciendo. Además, las batallas más importantes aún están por llegar», añadió.
Argentina definirá su suerte en la Copa América al enfrentarse esta noche en la ciudad de Córdoba con la selección de Costa Rica, a la que está obligada a ganarle para asegurar su clasificación.

Una lección para Neymar
Argentina y Messi no son los únicos con problemas. Brasil y Neymar tampoco están rindiendo al nivel que se espera en la Copa América. La «canarinha» depende de un chico de 19 años que, según su entrenador, aún tiene cosas que aprender. «Neymar ya es una realidad en el Santos y en los amistosos con Brasil dio muestras de su calidad, pero ahora se enfrenta por primera vez a una competición más dura. No es aquel rey, como le pusieron una corona en la portada de una revista, ni tan malo por estos dos partidos. Sigue teniendo mucha calidad», comentó. «Paraguay le marcó con tres jugadores. Neymar necesita verlo más rápido, porque detrás de esos defensas hay espacio. Tiene que aprender a levantar la cabeza y a pasar a un compañero», continuó Menezes.