Escritores

Ahora guerra de cifras

Los «tomasistas» cifran en más de 1.500 personas los asistentes al mitin de Gómez en UGT/ El entorno de «Trini» afirma que el aforo era de 600 y dicen que su candidata reunió a más gente

Ahora guerra de cifras
Ahora guerra de cifraslarazon

Primero fue porque uno tenía un autobús y el otro no, luego por quién se hacía antes la foto con los sindicatos, anteayer por los militantes de Móstoles y ayer, la guerra entre Trinidad Jiménez y Tomás Gómez se tornó en un duelo de cifras. En concreto en quién de los dos logró aglutinar a un mayor número de personas en la presentación de candidaturas.

Los de Gómez, que eligieron un domingo por la mañana, sacaron pecho ayer al ver que en el salón de actos de la Casa del Pueblo de UGT no cabía un alfiler y cifraron el seguimiento en 1.500 personas. Los de «Trini», que realizaron una fiesta-mitin en la plaza del Conde de Barcelona el pasado día 1 (laborable), estaban molestos desde que Gómez les robara la foto el mismo día por la mañana, en la presentación de la candidatura de la ministra, al acudir a la sede del PSM de Callao –donde tuvo lugar– sólo unos minutos antes del inicio, para luego marcharse a los pocos minutos. Por ello, en la tarde de ayer el portavoz de la Plataforma de Apoyo a «Trini»; David Lucas no dudo en apuntar que el aforo de la Casa del Pueblo es de 600 personas, y no de 1.200, como dicen los de Gómez, y en asegurar que Jiménez contó con más apoyos en la fiesta de Conde de Barcelona.