Una ola mata a Lorena Arteaga una de las mejores nadadoras mexicanas

La nadadora mexicana Lorena Arteaga Rodríguez, considerada una de las ocho mejores de América Latina, murió el viernes tras ser arrastrada por una ola en la bahía de Acapulco, donde se encontraba para competir en el Grand Prix de Aguas Abiertas, que se iba a celebrar este sábado.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Arteaga, nacida en el estado de Chiapas, perdió la vida en un hospital a consecuencia de los golpes que recibió tras ser arrastrada por una ola cuando nadaba, según ha informado la agencia de noticias Notimex, que cita fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado de Guerrero, donde se encuentra esta ciudad turística.


Tras el percance, el cuerpo de Bomberos de Acapulco la trasladó al hospital privado Pacífico, muy cerca del área donde sucedieron los hechos. Sin embargo, los esfuerzos de los médicos fueron en vano. A las 21.30 horas del viernes se confirmó su muerte.


La nadadora de aguas abiertas en la categoría Master, de 45 años de edad, ha representado a México a nivel internacional en diversos eventos. Arteaga practica la natación desde los ocho años de edad y esperaba competir este año en Suiza en el Mundial de Aguas Abiertas.