El exsecretario general de CCOO «francamente descontento» con el PSOE

El exsecretario general de CCOO y diputado del PSOE por Madrid Antonio Gutiérrez, ha confesado hoy que se siente "francamente descontento"con el Partido Socialista y ha hecho suya la frase del alemán Weber en la que afirmaba que cuando la derecha te aplaude, hay que preguntarse qué tontería has cometido.

En declaraciones a Efe TV, Gutiérrez ha vuelto a mostrar así su oposición a la reforma de la Constitución que han pactado los dos grandes partidos para establecer un equilibrio presupuestario en toda las Administraciones Públicas por entender que será una "muy mala herencia"para las generaciones futuras.

Tras asegurar que esta reforma lejos de aliviar la crisis, la agudizará, Gutiérrez ha comentado que, de cara a la próxima votación, no habrá disciplina de voto, porque "para poder pedir corresponsabilidad, hay que pedir una mínima participación que, en este caso, no ha existido".

"Si no ha habido esta mínima participación para conformar una decisión entre todos, difícilmente se puede pedir corresponsabilidad", ha subrayado Gutiérrez, antes de añadir que con esas decisiones lo que se ha hecho es "defraudar"al propio electorado socialista.

El exdirigente de CCOO ha insistido en que un hecho de esta trascendencia -que ha definido como una involución constitucional en toda regla y un dogal para muchas generaciones futuras- hubiera requerido un debate "más sosegado"y, en todo caso, no hacerlo en una legislatura a la que le quedan tres semanas de vida.