Parla

Dimite un edil de Parla denunciado junto al alcalde por prevaricación

La denuncia por prevaricación, admitida a trámite por la Justicia, contra el alcalde de Parla, José María Fraile y su concejal de Seguridad, Mariano Sánchez, se cobró ayer la primera víctima con la salida del Ayuntamiento del edil de seguridad.

El alcalde de Parla y pupilo de Gómez, José María Fraile
El alcalde de Parla y pupilo de Gómez, José María Frailelarazon

A pesar de que, Sánchez ha asegurado que se debe a «motivos de salud», lo cierto es que su dimisión se produce en un momento en el que el Juzgado número 7 de Parla instruye el caso de prevaricación contra Sánchez y Fraile, ambos socialistas, abierto tras a denuncia del ex jefe de la Policía Local de Parla, Eduardo Fernández Tejero. Tanto el primer edil como el tercer teniente de Alcaldía han tenido que declarar después de que la juez haya considerado que podrían haber cometer un delito de prevaricación administrativa en el cese y destitución del que fuera jefe de la Policía Local cuando Tomás Gómez (líder del PSM) gobernaba la ciudad.
En octubre de 2009, Fernández Tejero pasó de dirigir a los agentes municipales de Parla, a ser desterrado del Cuerpo. En la denuncia, Tejero afirma que recibió coacciones y amenazas por parte de los dos políticos. Fernández Tejero fue expedientado, tras lo que se dio de baja. En su ausencia, Fraile creó un nuevo cargo, el de subinspector, por encima del de Fernández Tejero, que hasta su destitución, era el instructor del expediente del jefe de Policía Local de Coslada, Ginés Jiménez, en la conocida como «operación Bloque».