París

Satisfacción por el acuerdo en Renault que podría crear 1300 empleos en la Región

Villanueva confía en el sí definitivo del plan para España de la marca del rombo

El acuerdo permitirá una mayor carga de trabajo a las factorías ubicadas en Villamuriel de Cerrato y Valladolid
El acuerdo permitirá una mayor carga de trabajo a las factorías ubicadas en Villamuriel de Cerrato y Valladolid larazon

VALLADOLID- Satisfacción y apoyo de los grupos políticos tras conocerse en la noche del jueves el principio de acuerdo entre Renault y los sindicatos para que el plan industrial 2014-2016 de la multinacional francesa recaiga en España y, beneficie así, a las plantas de Palencia y Valladolid.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, se mostraba «optimista» en cuanto a la adjudicación a España de un nuevo plan industrial, que permitiría generar 1.300 empleos. «Las cosas hasta ahora se han hecho bien y esto debe llevar a la dirección de la multinacional en Francia a que tome decisiones» a favor de sus plantas en España, donde las administraciones y los sindicatos han trabajado durante los últimos meses con la empresa para lograr elevar la competitividad de sus industrias.

Una decisión que «no debe tardar mucho», dijo el consejero, quien espera que se comunique en los próximos días, en todo caso antes de que termine el mes, porque «nos pidieron alcanzar unos acuerdos y les hemos respondido», resumió.

Tomás Villanueva expresó que ahora le corresponde al presidente de Renault en España, José Vicente de los Mozos explicar «bien» la posición de las diferentes administraciones y de los representantes de los trabajadores en París, para que la dirección de la multinacional «nos corresponda con un sí al proyecto».

Esfuerzo mútuo
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, agradecía a los «sindicatos y Renault» el esfuerzo realizado por ambas partes para alcanzar «un principio de acuerdo» que permitirá «consolidar el funcionamiento» de la compañía con España «con la más probable contratación de 1.300 personas más de manera directa, y todo lo que conlleva de indirecta».