Castilla y León
La Cámara de Comercio de Salamanca ayuda a 200 empresas a modernizarse
Salamanca- Renovarse o morir. Es el lema de la Cámara de Comercio de Salamanca que, a través de su ambicioso programa «Feria del Conocimiento», ha conseguido que doscientas empresas de la provincia hayan apostado por innovar y modernizarse para seguir creciendo.
La institución cameral ha facilitado acuerdos de colaboración entre una veintena de empresas y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio que, con el apoyo del Master en Arquitectura y Diseño de Interior (Madin) de la Universidad de Salamanca, están implantando medidas de innovación en su negocio relacionadas con el márketing y las nuevas tecnologías. Más de la mitad de las empresas participantes en este programa han sido emprendedores individuales y sociedades limitadas. Mientras que, por sectores, la mayoría forman parte del gremio del comercio (54 por ciento); empresas de base tecnológica cuya actividad se comprende en el sector servicios (18 por ciento); y telecomunicaciones (8 por ciento).
Más conocimiento
Las jornadas «Esto no es Hollywood: Cómo trasladar a Salamanca los modelos de negocios y las Estrategias de Márketing de Silicon Valley»; «Esta navidad combate la crisis: aprende a innovar»; y «La tecnología marca la diferencia», completan el grueso de actividades paralelas que la Cámara de Comercio de Salamanca ha puesto en marcha para ayudar a los emprendedores a innovar y modernizarse. Unas jornadas que, además, han acercado los proyectos de investigación e innovación a las pymes de una forma más abierta y estratégica. Además, una plataforma tecnológica ha facilitado la transferencia del conocimiento entre los distintos agentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar