Ankara

Turquía impone sanciones a la vecina Siria

Turquía ha decidido imponer sanciones a Siria, después de que Damasco haya "dejado pasar su última oportunidad al rechazar la propuesta de la Liga Árabe de enviar observadores"al conflictivo país, anunció hoy en Ankara el ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Las sanciones incluyen la suspensión de las relaciones con el Banco Central sirio y la congelación de los bienes financieros de los miembros del gobierno sirio, así como la prohibición de la venta de armas al país. A pesar de las advertencias de Turquía, Siria "ha despreciado "la última oportunidad que se le había dado"y para detener la violencia en el país vecino, "se hace necesario una intervención internacional-regional", dijo Davutoglu en rueda de prensa.


El ministro, que rechazó responder a preguntas de periodistas, destacó que las sanciones fueron "estudiadas cuidadosamente"para que no cause más sufrimiento al pueblo sirio.
Con las medidas se busca limitar la capacidad del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de usar la violencia contra la población, precisó. Así, Turquía congelará los bienes en su territorio de líderes sirios acusados de actos violentos, así como a empresarios que apoyan fuertemente al régimen. Ankara ha decidido asimismo suspender al Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel que existe entre ambos países, hasta que haya un nuevo gobierno legítimo en Siria.