Murcia

El PSRM escenifica hoy la candidatura oficial para el Congreso y el Senado

El Comité Federal confirmó las listas de Veracurz y Ortiz 

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) se congregará en bloque hoy en un conocido hotel de la capital del Segura para apadrinar y cerrar filas en torno a los miembros de las listas al Congreso y el Senado que el Comité Federal de la formación aprobó ayer.

De esta manera, la apuesta del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por aumentar la presencia femenina encabezando las listas de sus distintas formaciones ha tenido impacto en el marco del PSRM y María González Veracruz fue ratificada como número uno para el Congreso a pesar de que en el seno de la formación se apostaba por otros perfiles. Finalmente, la hija del delegado Tovar y el secretario general de la formación, Pedro Saura, serán los primeros espadas donde también ocupa una posición cabecera Sara García. El resto de la lista la componen Juan Antonio Hurtado, José Espadas, María del Carmen Tristante, José María García, Francisco Gómez, Eva María Abad, Jesús Navarro, José María López, Susana Hernández y José Manuel Abellán. Las últimas encuentas conceden a los socialistas murcianos entre dos y tres diputados, por lo que parece que únicamente Veracruz y Saura tienen la presencia asegurada en el hemiciclo. Por lo que respecta al Senado, Ramón Ortiz es el cabeza de cartel debido a su experencia en el terreno político lo que le ha permitido gozar de importancia y simpatías dentro de la formación. Además, Sebastián García aparece en segunda posición y María del Carmen Belchi en tercera.

En el caso del Senado, los sondeos más recientes otorgan al PSRM un representante en el mejor de los resultados. De esta manera, no se descarta un pleno del Partido Popular y que ni tan siquiera Ortiz obtenga plaza. En cualquier caso, el mensaje que mandan los socialistas de la Región es el de la esperanza y la intención de que el resultando del 20-N no sea tan malo como dictan los augurios más recientes.