Génova
González: «La alcaldesa no se ha enterado de lo que está pasando»
Fuentes municipales precisan que Botella «sabía perfectamente lo que firmaba» cuando apoyó la campaña contra la especialización de La Princesa
MADRID- La firma de Ana Botella en apoyo a las protestas de los trabajadores de La Princesa contra los planes de la Comunidad de Madrid para este hospital tuvo ayer su respuesta desde la Puerta del Sol. «Creo que la alcaldesa no se ha enterado de lo que está pasando en La Princesa», aseguró el presidente regional. El motivo de la respuesta es doble. En primer lugar, Ignacio González matizó que «no se va a cerrar ni desmantelar el hospital», como rezaba el encabezado de la campaña de firmas que secundaron Botella y su yerno, Alejandro Agag, sino que se reconvertirá en un centro (público) especializado en mayores. En segundo lugar, porque en la Puerta del Sol realmente creyeron ayer que la alcaldesa de Madrid no supo que firmaba contra esta medida que llevará a cabo la Consejería de Sanidad, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, a través de su Ley de Presupuestos de 2013.
La reconversión de La Princesa en un hospital para mayores fue anunciada el pasado 31 de octubre, hace doce días. Sin embargo, en este tiempo Botella no había trasladado su oposición a la medida, a pesar de que la pasada semana la alcaldesa participó en el Comité y la Junta del PP de Madrid que preside Esperanza Aguirre y en el que también estuvo Lasquetty. La alcaldesa de Madrid también coincidió el pasado día 9 con Ignacio González con motivo de la festividad de La Almudena.
Cospedal da otra versión
La firma de Botella en su paso por el Hospital de la Princesa también llegó ayer hasta Génova, donde la secretaria general del PP aseguró que la alcaldesa firmó «para que se llegue lo más rápidamente posible a una solución entre las partes». A las versiones de Sol y de Génova, que apuntan a que Botella «no estaba enterada» o que firmó para propiciar el acuerdo entre los trabajadores y la Comunidad de Madrid, se une una tercera, la que se dio desde el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa «sabía perfectamente» lo que firmaba en la noche del domingo ya que «está en contra» del «desmantelamiento» del Hospital de la Princesa. No obstante desde Cibeles precisaron que «eso no significa que la alcaldesa rechace toda la política sanitaria del Partido Popular».
✕
Accede a tu cuenta para comentar