Gordillo se aferra a sus blindajes y privilegios

La Razón
La RazónLa Razón

Sánchez Gordillo está dispuesto a que el foco mediático no le abandone este verano. La estrategia del bandolerismo comunista parece haber entrado en una nueva fase, en la que pretende «inmolarse»... con condiciones. El diputado andaluz de IU afirmó que estaría dispuesto a renunciar a los «privilegios» que le otorga su condición de aforado, pero sin dejar su acta en el Parlamento regional, lo que hace imposible su supuesto sacrificio. El fin no justifica los medios y esa demagogia populista es inaceptable en un Estado de Derecho.



Incendios: prevención realista, seria y eficaz
E l Gobierno ha estado en primera línea contra los incendios forestales en un verano de altas temperaturas y extrema sequía. El ministro Arias Cañete pidió ayer «una profunda reflexión» sobre cómo prevenir estos fuegos y habló de que los ajustados presupuestos de algunas comunidades han incidido en la limpieza de los bosques. Hay limitaciones, desde luego, pero las regiones están obligadas a ser eficaces y a asumir que la ineficiencia es siempre más gravosa que una prevención ordenada y racional.



Otra vuelta al cole bajo la crisis
El comienzo del curso escolar en nuestro país es una temida cuesta que la crisis ha empinado dramáticamente en los últimos años. Las familias tampoco hallarán respiro este septiembre. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado que el gasto de la vuelta al colegio por hogar será de 640 euros de media. Otra dificultad añadida para muchos hogares españoles, aunque las ayudas públicas no faltarán. Un mal trago que tocará pasar a la espera de que el próximo curso sea mejor.